image.png
La Federación Internacional de Diabetes (IDF) estima que para 2030 habrá 643 millones de personas con diabetes en el mundo, y llegarían a los 783 millones en 2045. De acuerdo con la IDF, este aumento se deberá a factores como la urbanización y el envejecimiento de la población, lo que transformará la vida de muchas personas en los próximos años.

La diabetes es una condición crónica que generalmente resulta de una combinación de predisposición genética y factores relacionados con el estilo de vida, así como una dieta alta en azúcares y grasas, sedentarismo y obesidad.

Para quienes viven con esta enfermedad, el autocuidado es esencial e implica una rutina de control constante de los niveles de glucosa, adherencia al tratamiento médico ajustes en el estilo de vida, lo cual puede ser desafiante, pero también impulsa a valorar lo que es verdaderamente importante. Este noviembre, Mes de la Diabetes, es la oportunidad ideal para explorar consejos que pocos comparten para vivir con plenitud y optimismo