Lo que podría pasar con Barcelona SC tras el caso Alexander Bolaños

Según el artículo 143 del Código Disciplinario de la FEF «El club en el que actuare un jugador suplantando la identidad de otro perderá los puntos que hubiere ganado, los que no se acreditarán a su contendor. Además, será sancionado con la pérdida de tres puntos que serán restados de los que hubiere obtenido o llegare a obtener, para determinar su ubicación en la tabla de posiciones en la respectiva etapa».

A falta de una fecha, los 2 jugadores que tendría los días contados en Barcelona SC
Con lo sucedido, a Barcelona SC no le darían los 3 puntos del duelo contra Independiente del Valle. Sin embargo, a los rayados sí podrían quitárselos y con esto, los toreros serían punteros. Actualmente la pelea por ganar la etapa es entre ambos clubes, por lo que sería importante.

El caso de Alexander Bolaños ya sonó el 9 de abril, allí según reveló Genaro Huacón, realmente se llama Romario y tiene más de 24 años. Por el momento, la FEF decidió suspender temporalmente al jugador mientras investiga lo sucedido. En caso de comprobarse que realmente suplantó su identidad, tendrían que buscar indicios para confirmar si Independiente del Valle sabía.

El caso de Alexander Bolaños empezó a tomar fuerza después de lo que ha sucedido y la decisión de la FEF. Aún no se confirma lo que pasará con el jugador y si realmente terminó suplantando su identidad. Por el momento no hay nada confirmado y esto puede tomar un tiempo, mientras tanto, el jugador no podrá disputar más compromisos.