La defensa del jugador argumenta que fue despedido en el momento que un directivo de Emelec dijo públicamente que ya no seguirían en la institución. Sin embargo, desde el equipo afirman que eso no sucedió y que Bolaños dejó de ir a entrenar por voluntad propia.
No se tenía actualización sobre este caso hasta este martes, cuando José Pileggi, en asmablea de socios, reveló en que etapa se encuentra el juicio. Además transparentó los valores por los cuales demandaron al Bombillo y por cuánto contrademandó el club al jugador por daños y perjuicios.
Aclaró que Miller Bolaños demandó al club por 540.000 dólares pero la institución lo contrademandó por 1.746.000. El juicio se encuentra en etapa de mediación. Mientras que recientemente José Francisco Cevallos Jr. también los demandó por 238.932,15 dólares y ese juicio está en etapa de resolución.
La reacción de Pileggi cuando le preguntaron por Miller Bolaños.La reacción de Pileggi cuando le preguntaron por Miller Bolaños.
Bolaños regresó al país a comienzo de 2023. Empezó bien la temporada pero, a pesar de sus ocho tantos en 15 partidos (tuvo lesiones prolongadas), por problemas disciplinarios fue apartado del plantel por parte del entrenador Hernán Torres y dejó de jugar a fines de octubre.
«Miller Bolaños ya no pertenece a Emelec. Luego de que en la oficina del agente de Miller se recibieran comunicaciones aparentemente adulteradas de algún directivo, informamos al presidente eso. La firma parecía un recuadro… Lo mismo pasó con Bryan Angulo. Les dimos 15 días para que pagaran los dos meses que se adeudaban. Eso fue el 8 de noviembre», declaró entonces el abogado del jugador, Andrés Holguín.