
La tarde de este miércoles 7 de mayo de 2025, falleció Iesmín Pincay, hermana de la reconocida presentadora ecuatoriana Michela Pincay, tras una valiente batalla de más de 14 años contra el cáncer.
La noticia ha conmovido a la opinión pública y a los seguidores de la familia Pincay, quienes habían estado siguiendo de cerca la evolución de la salud de Iesmín a través de las redes sociales.
Iesmín Pincay no era una figura pública, pero su historia de lucha contra la enfermedad la convirtió en un símbolo de fortaleza y resiliencia. Fue diagnosticada con cáncer de mama a los 23 años, en 2010.
A pesar de someterse a cirugías y quimioterapias, y lograr superar esta primera etapa, la enfermedad reapareció a lo largo de los años, y este 2025 un nuevo tumor apareció afectando su columna vertebral, sacro, cadera, pelvis y ganglios linfáticos, según comentó Michela en el pasado a través de sus redes sociales.
“En los últimos meses, el cáncer se localizó en la vértebra cervical C4 y un ganglio cercano, lo que le provocó fuerte dolor físico e inmovilidad en el brazo derecho”.
Su hermana, Michela Pincay, compartió abiertamente en redes sociales los momentos difíciles que atravesaba Iesmín, pidiendo a sus seguidores oraciones y mensajes de apoyo.